lunes, 13 de agosto de 2012

Friendship.

Tal vez piensen que pasa algo porque estoy escribiendo muy seguido jajajaja la cuestión es que tengo un poco de tiempo libre cada día porque mis compañeros de la escuela se fueron a Bariloche y yo me quedé acá. No voy a escribir tooooodas las razones del porqué no fui con ellos, porque son muy largas. Pero para resumir, no me sentía cómodo. Y cuando no me siento cómodo con algo, hago todo para que no me sienta así.
Bueno, hoy quería hablar sobre algo que hace muuuucho que lo estoy posponiendo, porque no sabía las palabras exactas para decir. Y es sobre la amistad. Para algunos es una palabra fuerte, para otros muy hermosa, para otros horrible y para mí, en realidad, es especial.
Por dónde empezar? bueno, durante toda mi adolescencia tuve muchos amigos, puedo decir. Con algunos sigo siendo amigo, con otros no. Pero con lo que no me hablo no puedo decir que los odio, si no que me ayudaron a madurar, en cierta forma. A meses de cumplir 18 años, te pones muy seguido a pensar sobre lo que realmente hiciste en todos estos años de juventud. Y me río solo, acordándome de todo lo que viví.
Nunca fui un chico con muchos amigos 'hombres', posta que no. Los que realmente me conocen saben que 70% de mis amigos son mujeres. Y cuando era más chico, me ponía mal porque muchos chicos no me 'incluían en sus grupos' o no 'jugaban conmigo'. Pero hace unos años aprendí y lo sigo sosteniendo que ¿de qué tiene de malo? si puedo seguir haciendo las mismas bobadas o viviendo las mismas experiencias con personas que no sean de mi mismo sexo. Antes ser 'raro' o 'anormal' me dolía, no me gustaba. Ahora, estoy orgulloso de serlo. No sos más 'hombre' juntarte todo el tiempo con pibes.
Con lo que recién confesé te darás cuenta un poco, de mi carácter. Se puede decir que soy  bastante particular porque soy, honestamente, muy histérico, muy celoso, y muy gritón jajaja. Pero me basta saber que tengo, hoy en día, amigos contados con la mano, que sé que cualquier cosa que necesite, van a estar.  Es ahí de lo que quiero hablar hoy en este hermoso blog.
En estos últimos años se está decayendo el verdadero significado de 'amistad'. Acaso se puede llamar 'amigo' a alguien que nunca te dijo 'te quiero', que nunca te hizo un favor, que cuando realmente lo necesitabas lo estuvo, que no le importo quién eras y que estuvo con la chica que amabas, que te traicionó con el simple hecho de salvarse él mismo, que hizo todo lo posible para pasarla bien y no le importó que vos estabas con él, etc?
En mi opinión, NO. Pero mucha gente, piensa lo contrario. Una relación es un ida y vuelta. Es así de corta. No es amistad si yo le vivo haciendo favores, me mato ayudando a una persona y él ni la aprecia y cuando una sola vez lo necesitaste, simplemente, se fue, no estuvo. No es amistad cuando vos le decís a tu mejor amigo que te gusta alguien y que éste con el tal solo hecho de sacarse las 'ganas' con alguien, estuvo con la chica que te gustaba. Y así hay miles de casos que puedo comentarles que vi al transcurso de mi vida.
Un amigo es fundamental para un joven. A veces, es tan necesario como respirar. Yo, personalmente, no puedo vivir peleado con mis amigos. Es más, ahora mismo estoy medio enojado con una amiga que no la veo desde el sábado y sin embargo, la voy a llamar ahora para arreglar para que nos juntemos!
Es patético y muy absurdo (yo siempre hago jodas, con este tema) de escuchar siempre entre personas: 'No cambies nunca!', 'Me tenes siempre, en las buenas y en las malas', etc, etc, etc. NECESITAS cambiar para ser mejor persona, porque todos somos imperfectos, y ahí están los amigos para ayudarte, y el 90% de las personas que dicen la última frase que escribí en comillas, no lo está. Una amistad se vive a cada día, yo no te aviso que voy a estar siempre, simplemente lo voy a hacer, voy a estar con esa persona cuando más me necesite, sin avisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario